miércoles, 6 de abril de 2016

WebSite X5

WebSite X5        


  SOFTWARE COMERCIAL

El software comercial es el software (libre o propietario) que es comercializado.
Existen sectores de la economía que lo sostiene a través de su producción, su distribución o soporte. Además de esto, una de las características es que pueden ser software libre o software no libre.
Existe el software libre y software propietario

¿Qué es Software Libre?



Es un programa o secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos para llevar a cabo una tarea específica o resolver un problema determinado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre él (o sea, el software libre puede estar licenciado, o protegido por una patente autor al), por lo que puede utilizarse o transferirse sin pago alguno al licenciante, o a su creador.
Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Fundación, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser


obstante, este tipo de softwaomercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no re no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.



CARACTERÍSTICAS:


1.       Se encuentra disponible el código fuente del software, por lo que puede modificarse    el software sin ningún límite.
2.       Libertad de estudiarlo y adaptarlo.
3.       Libertad de distribuir copias.
4.       Libertad de mejora y publicación de cambios.
5.       Libertad de usar el programa con cualquier propósito.







1 comentario: